El Paraiso

De Ribadeo al cielo

jueves, 28 de febrero de 2008

Blog






Bien hoy por fin conseguí hacerme con este rinconcito en la vveb, un rincón desde donde pueda hacer mis revindicaciones mostrar algunos de mis trabajos de fotografía y también desde donde puedo contar casos y cosas, anécdotas unas conocidas y otras no tan conocidas de personages de nuestra villa y alrededores con el fin de que permanezcan vivas en nuestro recuerdo, lo hago con cariño y nunca con el fin de ridiculizar a nadie.
Deseo que este blogs les guste, procurare tenerlo actualizado y espero tener muchas visitas. gracias.
Paxu

La puerta infranqueable


La puerta infranqueable

Es frecuente que todos los fines de semana me acerque dando un paseo a mi querida Isla Pancha y a sus cercanías, y repito sus cercanías, pues es imposible poder poner un pie en lo que es la isla, ya que los paseantes nos encontramos con que la puerta siempre esta cerrada independientemente del día o de la hora.
La isla también forma parte del litoral del concejo y de la provincia de Lugo y por consiguiente forma parte del patrimonio de todos los ribadenses, lugueses y lucenses y resto de ciudadanos.
Recientemente estuvo en obras para mejorar los accesos (puente, caminos) y algunas cosas mas, en estas mejoras por su puesto se empleo dinero publico, de las arcas del estado dinero que nos sacan a todos los ciudadanos a golpe de impuestos, por lo que considero una razón lógica para que esa puerta infranqueable se convierta en una puerta abierta a todo el publico en general que lo desee y le apetezca estar un rato sentado percibir oliendo y escuchando nuestro mar cantábrico o deseen observar las milenarias rocas erosionadas por el tiempo y la mar., o pescar, o mirar el apacible vuelo de las aves No creo que cueste tanto trabajo el abrir por las mañanas y cerrar al oscurecer ,o bien establecer cualquier otro horario que permita la visita.
Me repito nuevamente para revindicar que la Isla Pancha es de todos y no solo de algunos privilegiados que tienen acceso o les prestan la llave para poder disfrutarla.
Me imagino que seria del agrado de muchos el poder prolongar el paseo hasta la mismísima farola del mar.
Estos dos últimos años también cerró casi todo el año el fuerte de San Damián. Ahora nos cierran el puerto de Mirasol parece que esta de moda poner cerrojos a espacios y lugares públicos que siempre fueron del disfrute de todos.



PA-XU