El Paraiso

De Ribadeo al cielo
#Yoviajoenfurgo.

martes, 31 de marzo de 2009

La playa de Islas se quedo sin arena
















Desde los últimos meses del año 2008, la imagen de las playas del concello de Ribadeo, cambió su habitual aspecto de finos arenales por otro distinto de vastos pedregales,
Hace unos días volví a dar un paseo por las playas para comprobar si se habían recuperado de los recientes temporales, pero la recuperación fue muy pequeña y en algunos casos nula, como en la playa de los Castros, especialmente en la zona de las Islas, la playa sigue siendo un autentico pedregal una autentica cantera, una montaña de cantos rodados.
En otras ocasiones la mar se llevaba la arena y días des pues la volvía a traer, pero en esta ocasión no solo se llevo la arena sino que además relleno la playa de piedras, haciendo unos montículos de altura considerable llegando a sepultar ocho peldaños de la escalera de acceso a la playa.
En fin que son muchas las piedras y mucho tiene que trabajar la mar para volver a restablecer el arenal , haber que pasa desde estas fechas al comienzo del verano que ya esta próximo y quizás el mar vuelve a traer la arena para la playa.

4 comentarios:

Transi Robles dijo...

Hola, encontré tu artículo de "Yuma" y me pareció muy interesante. Me gusta tu blog, las fotos, los artículos. Entraré de vez en cuando para ver ese mar de Galicia y leer algunas historias que cuentes. Yo vivo en el Mediterráneo, pero soy zamorana. He escrito en mi blog otro artículo dedicado a otro personaje al que también llamábamos Yuma. Si tienes curiosidad entra en http://quienabuenarbol.blogspot.com/2009/04/le-llamaban-yuma.html
Salutacions ben cordials!

PA-XU dijo...

Muchas gracias Transi, me alegro mucho que te guste el blog y claro que visitare el tuyo.

CDL dijo...

Su bitácora a sido incluida en la página RnB-Ribadeo na Bloguesfera/Ribadeo en la Blogosfera; en la que figuran las bitácoras creadas en Ribadeo o por ribadenses. Si usted conoce bitácoras que cumplan una de esas dos condiciones, le rogamos que nos informe.
Si no tiene inconveniente, le rogamos que incluya en su bitácora un enlace a RnB.
Saludos.
Domicilio: http://ribadeoblog.blogspot.com/

PA-XU dijo...

Me satisface la inclusion de mi bitacora en la pagina Ribadeo en la bloguesfera gracias,
claro que incluire el enlace a RnB