El Paraiso

De Ribadeo al cielo

jueves, 29 de abril de 2010

A Toda Vela Ribadeo-Viveiro










A principios del mes de abril , el Club Náutico de Ribadeo organizo la segunda travesía náutica a vela Ribadeo-Burela-Viveiro-Ribadeo abierta a todos los socios que quisieran participar.
En esta ocasión se animaron a realizarla una treintena de socios, que se repartieron en cinco veleros de entre nueve y catorce metros de eslora, la travesía se realizo totalmente a vela, lo que sirvió para acercar al mundo de la navegación a vela a los participantes novatos o menos experimentados en este tipo de navegación.
Se partió del puerto de Porcillan el viernes día dos, sobre las nueve de la mañana con rumbo a Burela y a las dos de la tarde ya teníamos los barcos amarrados en el puerto de dicha localidad, en donde hicimos escala para recuperar fuerzas con una estupenda comida en el restaurante de la cofradía de pescadores ,una vez terminados de comer y reposados nos hicimos de nuevo a la mar con destino Viveiro, después de unas cuantas horas de dura jornada atracamos en su puerto deportivo sobre las nueve menos cuarto de la noche, y después de arranchar los barcos y asearnos, los tripulantes nos reunimos para cenar en un conocido restaurante de la ciudad del Landro.
Al día siguiente se regreso a Ribadeo, resultando ser una experiencia muy gratificante y quedando todos los participantes muy satisfechos y ya pensando en la realización de próximas travesías.
La participación en este tipo de actividades ayuda a hacerse una idea de cómo podía ser el trabajo diario y la vida a bordo de los marineros en los antiguos veleros que surcaban los mares.


Pa-Xu