El Paraiso

De Ribadeo al cielo

jueves, 22 de diciembre de 2011

Felices Fiestas con Salud

Hoy día 22 de diciembre conocido también popularmente como “El día de la Salud” bautizado así por los miles de mortales a los que nunca nos toca ni un solo patacón con el juego de la Lotería, se puede decir que es el día que marca el comienzo de forma oficial de las Fiestas de Navidad.
Señoras, señores, damas y caballeros, niñas y niños a todos y sin excepción desde este rincón quiero desearos unas muy FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO NUEVO. Bienvenido sea el nuevo año y recibámoslo con alegría.
Y como ya es Navidad dejo como muestra este villancico de Gloria Fuertes que popularizo el cantante Paco Ibáñez, versos que a mi me hicieron muchas veces darle al coco.


Ya está el niño en el portal,

que nació en la portería,

San José tiene taller

y es la portera María.

Vengan sabios y doctores

a consultarle sus dudas

,el niño sabelotodo

está esperando en la cuna
.Dice que pecado es

hablar mal de los vecinos

y que pecado no es

besarse por los caminos.

Que se acerquen los pastores,

que me divierten un rato

que se acerquen los humildes,

que se alejen los beatos.

Que pase la Magdalena,

que venga San Agustín,

que esperen los Reyes Magos,

que les tengo que escribir.
Gloria Fuertes.

La Navidad ya viene La Navidad ya va



















Bien pues aunque parezca mentira ya pasaron prácticamente los 365 días del año 2011 cuando todavía casi nos queda aun en el paladar el gustillo del turrón y el mazapán del 2010 ya nos estamos preparando para saborear el del 2011. Los comercios se preparan para su temporada alta, para su gran fiesta, vistiendo sus mejores galas, con despampanantes escaparates llenos de luz y de color, con la sana intención de captar la atención del traseunte y mostrar sus artículos entre motivos propios de estas fechas, en las calles del centro aparece la iluminación decorativa y se escuchan alegres villancicos que con sus sones repetitivos contribuyen a crear un ambiente desenfadado y festivo, que anima a comprar.
Son fechas de excesos, excesos en todos los sentidos, gastronomicos, económicos y hasta físicos
En estas fiestas se tiene por costumbre el intercambio de regalos, antes hace años esto se hacia en enero el día de Reyes, ahora también se hace el día de Noche Buena el famoso Papa Noel.
Grandes cenas, monumentales comidas y exageración de regalos, lo cierto que poco a poco las fiestas de Navidad se convirtieron en las fiestas del consumismo exagerado y el autentico mensaje de la Navidad quedo relegado a un segundo o tercer plano.
En numerosas ocasiones se suelen comprar muchas mas cosas de las que en realidad necesitamos y parte de las cenas y comidas terminan en la basura, los Reyes Magos tan esperados por todos los niños, en general vienen cargadísimos de regalos y la mayoría de los niños no valoran lo que tienen porque tienen de todo y por partida doble en muchas ocasiones. Yo creo que se debería reflexionar un poco sobre este punto y tratar de devolver a la Navidad su verdadero sentido.
No quiero decir con esto que el hecho de comprar , regalar o festejar este reñido con la Navidad, no yo no digo eso, digo que la celebración de la navidad tiene otros valores y que nos estamos olvidando de su verdadero mensaje y que debemos planificar los gastos con mucho sentido y hacer un consumo responsable, y mas necesario en estos tiempos difíciles, y tener en cuenta que el espíritu de la Navidad tendría que perdurar a lo largo de todo el año y no solamente del 22 de diciembre hasta el 6 de enero

PA-XU