El Paraiso

De Ribadeo al cielo

sábado, 31 de octubre de 2015

31 DE OCTUBRE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


Cuando llega el 31 de Octubre víspera de la festividad de Todos los Santos los mercados se llenan de flores para ofrecer a los familiares y amigos que ya se pasaron a esa otra dimensión, al otro lado de la luz. Días de visitas a cementerios que parece que se convierten en un campo de competición por ver quien tiene la parcela mas florida. En trayectoria paralela el día 31 va ganando terreno en la fiesta "pagana", en la hora de los muertos vivientes que toman las calles sedientos de sangre ,
Los comerciantes  también se suman a este evento ofreciendo precios de muerte,el paisaje se torna sembrado de calabazas, calaveras,brujas y murciélagos sin duda es la noche del terror, es la noche de Samhain, o de Halloween tradición ya muy antigua que practicaban nuestros antepasados los  Celtas.
Esta antigua tradición sirve para recordar que hagamos lo que hagamos vivamos como vivamos, tengamos mas capital o menos, al final todos iremos pasando para el otro lado de la luz y todo lo material se  quedara en el lado terrestre, y que por no llevar no nos llevaremos ni nuestro propio cuerpo, la vida es un viaje que hay que disfrutar momento a momento.
Feliz Samhain, feliz noche de los Muertos vivientes.