El Paraiso

De Ribadeo al cielo

jueves, 28 de abril de 2016

DE CINE

Hoy en dia  ya casi es un recuerdo en la memoria las salas de cine de pueblos y ciudades,salas de cine con sesión de  tarde, y sesión de noche, en algunas ciudades incluso sesión continua de cine.
La Villa de Ribadeo también en otros tiempos contó con renombradas salas cinematográficas yo, ya solo recuerdo el Cine Colon y el Cine teatro se que como mínimo existió otra sala denominada Galaxia de la cual yo no tengo conocimiento.
Una de las cosas curiosas que siempre me hace  sonreír, es cuando recuerdo un cartel que había a la entrada del Cine Teatro que decía " Prohibido comer pipas y cacahuetes en el interior de la sala " y en cuanto cruzabas una cortina de color granate y entrabas en la sala sentías crujir debajo de los pies  los miles de cascaras que alfombraban todo el suelo del cine, 
Eran otros tiempos en los que los niños jugábamos libremente en la calle, merendábamos pan con chocolate, y el domingo por la tarde con un poco de suerte te daban unas monedas para ir por la tarde al cine y comprar un paquete de cacahuetes,unas veces al Teatro y otras al Colon y casi siempre al gallinero que era mas barato.
hoy en dia solo quedan los locales, pues como salas de cine fueron desapareciendo, el Teatro esta bastante conservado y de vez en cuando se utiliza para algún acto puntual, el Colon ya totalmente en ruinas y creo que dispuesto a renacer como Salon de Bodas .
Hoy en dia por suerte Ribadeo sigue contando con sala de cine, un cine de moderna construcción llamado Cinelandia, que dispone de mas de una sala , en la que te ofrecen diferentes películas a la vez.
En la mayoría de pueblos vecinos las salas de exhibición de películas cinematográficas ya forman parte de la historia.