El Paraiso

De Ribadeo al cielo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

FELIZ 2.011


Estamos ya a un par de días de cerrar la historia del año 2.010, un año que se va como todos los años con penas para unos, y gloria para otros ,en definitiva un año mas que forma parte de la historia del mundo, que fuimos viviendo mes a mes con nuestras dichas y desdichas particulares, un año en el que algunos se quedaron atrapados en el y que con el desaparecen físicamente de nuestras vidas, pero no de nuestro recuerdo, por suerte somos muchos mas los que continuamos adelante. En definitiva un año mas que conseguimos superar, y al cual despediremos a bombo y platillo a pesar de la famosa crisis.
Así que sin remedio decimos adiós al 2.010 y bienvenido al 2.011.
Os deseo un muy FELIZ 2011 a todos y a todas pleno de felicidad y alegría
.

PA-XU

jueves, 23 de diciembre de 2010

El Belén de la Orden Tercera



















Ya estamos bien entrados en el mes de diciembre , ya es tiempo de Navidad, suenan los villancicos, las calles y plazas se adornan con bonitas luces de colores y nuestro correos se satura de felicitaciones, Es Navidad.
Pues bien yo me había propuesto llegadas estas fechas no hacer ningún tipo de comentario sobre belenes, ya que es lo que acostumbro a hacer por estas fechas , pero resulta que justamente este año la Orden Tercera estrena un renovado belén que además de la visita también se merece unas letras.
Este belén esta inspirado en la villa de Belén de la época, con sus áridos paisajes, pequeñas casas montañas y el castillo de Herodes en lo alto. Tiene la particularidad que el ángel anunciador de la buena nueva se hace presente en los momentos de oscuridad desapareciendo cuando vuelve a lucir el sol.
El montaje del belén fue obra del ribadense Juan Estévez Monteavaro que contó con la admirable colaboración de algunos vecinos.
Este belén fue bendecido por el párroco de Ribadeo Rvdo Don Jacinto Pedrosa Deán el pasado sábado día 11 de diciembre y desde aquí animo a todos los vecinos y visitantes para que no dejen de pasar por esta Capilla franciscana y poder disfrutar de este bonito belén
San Francisco de Asís fue el principal promotor de los belenes ya que esta considerado como el primer belenista de la historia. En la Navidad de 1.223.


FELIZ NAVIDAD

PA-XU