El Paraiso

De Ribadeo al cielo
#Yoviajoenfurgo.

jueves, 14 de febrero de 2013

La Ría de Ribadeo patrimonio de todos.


En el mes de febrero se celebra el Día mundial de los Humedales con la celebración de diferentes actos en todo el mundo, Ribadeo no fue ajeno y se sumo a la celebración de este día organizando varias actividades dirigidas a todo el publico en general como  fueron las Rutas  de iniciación a la ornitología por la Ría de Ribadeo,  Charla sobre la importancia ornitológica de Ribadeo o la presentación del libro ¿Para que sirven las aves?.
El estuario de la Ría de Ribadeo es  uno de los mas importantes de Galicia nace en la desembocadura del río Eo y tiene una longitud de unos diez kilómetros  hasta su desembocadura en el Cantábrico, esta situada entre Asturias y Galicia siendo nexo de unión entre ambas Comunidades, esta catalogada como Espacio Natural en Régimen de Protección General, esta dentro del Convenio Ramsar, -Es Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa), es Refugio de Caza desde 1983, Punto de Interés Geológico desde 1983, Espacio Natural Protegido desde 1991, Área de Importancia para las Aves y  espacio incluido en Red Natura 2000 y desde el año 2007 Reserva de la Biosfera. Todos estos reconocimientos le fueron concedidos entre otros factores por la calidad de sus aguas, por su vegetación, su riqueza ecológica, sus dimensiones etc. En definitiva por ser un hábitat que garantiza la preservación de las especies tanto de flora como de fauna  que se alojan en este ecosistema.
Este humedal tan importante que es la Ría de Ribadeo, tiene que ser cuidado, mimado y sobre todo respetado por parte de todos, por el bien de todas las especies que en el habitan, y por el bien común de la humanidad que de un modo u otro lo disfruta, Este espacio al igual que otros semejantes tiene un valor incalculable y es una verdadera pena que no se le preste toda la atención que se merece y que algunos organismos cierren los ojos ante muchas agresiones de las que es objeto este entorno.
                                                           PA-XU















4 comentarios:

javierpeña dijo...

Preciosas fotos y un trabajo bien documentado.

javierpeña dijo...

Preciosas fotos y un trabajo bien documentado.

PA-XU dijo...

Muchas gracias Jape por tu comentario y por la visita.

Belén Pérez dijo...

Excelente documentación, para no perder la costumbre!, acompañada de otra excelente documentación fotográfica. Un saludo