El Paraiso

De Ribadeo al cielo

lunes, 22 de septiembre de 2014

¿QUE ES LO QUE PASA...????

 ¿Que es lo que pasa...?
Esta era la pregunta que se hacia toda la gente  que estaba por el paseo cerca del faro al ver el movimiento de embarcaciones , helicóptero ,Protección Civil , Guardia Civil del Mar y otros medios.
Afortunadamente y a pesar de tan extraordinario alarde de medios  no pasaba nada grave, por fortuna solo se trataba de un simulacro de salvamento, pero que en un principio nos hizo dar un gran salto a nuestros corazones.
Durante la operación se intentaba rescatar a un grupo de submarinistas que se encontraban en dificultades. y una vez alertado el 112 se puso en marcha el operativo de rescate, que en pocos minutos hecho un cable a estos buzos consiguiendo ponerlos a salvo.
Este tipo de entrenamientos o simulacros no están nunca de mas, ya que las actividades náuticas en especial las deportivas aumentan de día en día ,y  tanto en la ria como  mar adentro  siempre hay un ir y venir de embarcaciones con sus tripulantes realizando diferentes actividades.
Espero que nunca sea necesario tener que recurrir a estos medios, pero es un gran alivio saber que están hay velando por la seguridad de todos y siempre dispuestos a  intervenir en cuanto salta la alarma.
Desde aquí mi mas sincero  agradecimiento a todos estos hombres y mujeres que forman parte de estos medios especiales de rescate.